Hacer huella bebé arcilla

La llegada de un bebé es un gran acontecimiento para la familia, siendo motivo de celebración y cambios. Sus primeros días son memorables porque es el tiempo donde más necesita tu cuidado y protección. Cada vez que te conectas con tu bebé, conviertes los momentos de amor en un verdadero aprendizaje.  En vez de utilizar recuerdos tradicionales, opta por la huella bebe arcilla para plasmar sus manos y pies con facilidad. Así tendrás un adorno original para decorar tu pared; también es un excelente regalo para familiares o amigos.

Huella bebé al natural
Huella bebé arcilla

Huella bebe arcilla: fácil y seguro de utilizar

Las manos y pies de tu bebé son las partes del cuerpo más delicadas, pues a través de ellas aprende y descubre el mundo.  A medida que crece pierden su forma frágil, por eso recuerda esta maravillosa etapa adquiriendo huella bebe arcilla.

La arcilla huella bebe está compuesta de un material no tóxico, fácil de manipular y seguro. No necesita calentarse, ni agregarle agua. Con solo modelarlo a mano por unos minutos, la arcilla adquiere una consistencia suave pero firme para crear la impresión.

Al realizar la huella, colócala la arcilla al sol o en un espacio donde entre el aire para secar por completo. Dependiendo de los materiales, encontrarás algunas que secan en menos de 2 días y otras entre 5 a 7 días. Una vez terminado el proceso, adquieren una consistencia de piedra, así podrás pintarlo, decorarlo o enmarcarlo. Las opciones son infinitas y no requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

Huellitas de colores pintadas en la pared
Lindas huellas de manos de bebé

Una decoración especial para tus seres queridos

La familia y los amigos cercanos son los primeros en alegrarse al enterarse de que tendrás un bebé. Especialmente si eres primerizo, este núcleo se vuelve primordial porque te apoyarán y guiarán en esta nueva etapa.

Un excelente regalo para esas personas especiales son las huellas en arcilla. Es un obsequio único e inusual.

Podrás personalizarlos, para algunos la huella de los pies y para otros sus manos. Igualmente, con la arcilla podrás crear diferentes formas como una medalla, cuadrado, corazón, para aportarle un aspecto más especial a tu creación.

En nuestra página web encontrarás una extensa variedad de productos de huella bebe arcilla que incluyen desde bolsitas de regalo hasta cadenas para guardarlos y enmarcar el regalo con estilo.

Si buscas mayor elegancia, te recomendamos los portarretratos que poseen espacios para el molde de arcilla y una foto. De esa manera podrás capturar todo el proceso o colocar una fotografía bonita de tu bebé.

Los portarretratos poseen estructuras seguras que soportan la arcilla y sus diseños modernos combinan a la perfección con cualquier tipo de habitación. Constituye un detalle ideal y delicado para fiestas de bienvenida intimas, bautizos o como elemento decorativo para tu hogar.

Como hacer una huella bebe arcilla

La huella de bebe arcilla al ser un lienzo en blanco ofrece múltiples opciones de decoración. Antes de recomendarte algunas ideas, te explicamos el procedimiento básico para lograr una correcta impresión de las huellas de tu bebé:

Materiales:

  • Arcilla de secado
  • Rodillo o botella de vino

 

Procedimiento:

  1. Saca la arcilla del empaque y amásala durante unos minutos hasta obtener una consistencia suave.
  2. Coloca la arcilla en una superficie plana y con un rodillo estírala, pero sin presionarla para que no se pegue. Para aportarle a la masa una forma específica como un corazón o cuadrado, utiliza un molde de repostería para aportarle la apariencia con sencillez.
  3. Una vez obtenido el diseño, coloca la mano o pie del bebé en la arcilla para realizar la impresión. Si es recién nacido podrás colocar tanto la huella del pie como la mano para crear una decoración más personal.
  4. Deja secar. Dependiendo del producto este proceso tardará de 2 a 7 días. Se recomienda colocarlo en un ambiente abierto donde reciba luz o entre suficiente aire para que seque correctamente.

El procedimiento para hacer una arcilla huella bebé es sumamente sencillo. Podrás dejarlo en su presentación original o personalizarlo con algunas de estas ideas:

Coloca la fecha o nombre del bebé

Colocar las huellas de tu bebé, en una esquina o espacio en blanco, con ayuda de un palillo de madera coloca su nombre o fecha importante. Las personas relacionarán el regalo con un acontecimiento importante, lo ideal para etapas que marquen su crecimiento o aprendizaje.

Píntalo de diferentes colores

Algunas personas prefieren dejar al natural la arcilla, sin embargo, tú puedes aventurarte a pintarlas y agregarle color y estilo.

Elige el color de tu preferencia y pinta la huella por dentro o revierte el proceso para agregarle una mejor apariencia a los bordes. También puedes pintarla por completo para conseguir uniformidad en la pieza.

Realiza un colgante

Si buscas decorar tus espacios de forma diferente, utiliza la arcilla para crear dos bolas y así obtener moldes para sus pies y manos. Los diseños contarán con un tamaño pequeño, ideal para colocarles cuerda o cinta.

Solo necesitas plasmar la huella de tu bebé y luego con un palillo abrir un hueco en la parte superior de la arcilla para pasar la cuerda con facilidad.

Finaliza colocando el cordón de tu preferencia, pero utiliza materiales ligeros, así no forzarás la pieza. Este tipo de decoración es perfecta para guindarlo en el árbol de navidad o en el cuarto del bebé como parte de un móvil.

Manos huella bebé
Manos y pies de bebé

Recuerdos accesibles y hechos por ti

Aunque la bienvenida de un bebé es una bendición y alegría, significa una gran cantidad de gastos que te dejan con muy poco presupuesto para realizar recuerdos y decoraciones.

Si buscas algo económico, compra huella bebe arcilla. A través de ella podrás plasmar la identidad del niño a precios accesibles.

El moldeado con arcilla huella bebe es una actividad que te permitirá conectarte con tu hijo y recordar la etapa más inocente de su vida.

Los materiales principales se incluyen en la caja. Su manipulación no representa un peligro debido que la composición de sus materiales no provoca una reacción desfavorable en la piel.

La huella bebe arcilla es una pieza decorativa que sirve de regalo para cualquier tipo de persona. Es ideal para obsequiárselo abuelos, hermanos y tíos. Con este recuerdo se sentirán queridos y tendrán una parte distintiva del bebé.

Si buscas una actividad diferente para recordar a tu bebé, compra huella bebe arcilla y crea impresiones de sus manos y pies.

En nuestra página web encontrarás una extensa variedad productos adaptados a tus necesidades y presupuesto. Nos encargaremos de enviarte el producto a donde indiques, así no tendrás que preocuparte de salir de la comodidad de tu hogar.

También podría interesarte:

Huella bebe casera
Marco huella bebe

[Total:1    Promedio:5/5]