Tatuaje huella de bebé

La huella es un símbolo que compartimos todos, pero al mismo tiempo nos hace únicos. Al nacer es el primer registro que se realiza de un bebé. Por esta y otras razones, muchas personas deciden hacerse un tatuaje huella bebé, un diseño delicado que representa su etapa más inocente.

En nuestro sitio web conocerás todo lo referente al tema. Las diferentes opciones de huella bebé tatuaje que puedes realizarte así como algunas recomendaciones antes de tatuarte. Así será más sencilla tu selección.

Los tatuajes huella bebé se dividen en dos partes: las manos y los pies, pero en términos generales engloban un mismo concepto: amor, cercanía y protección, además es una excelente forma de inmortalizar el nuevo vinculo. Lleva a tu bebé por siempre en ti realizándote un tatuaje de huella.

Los tatuajes tienen un gran significado a nivel cultural

Tatuaje de la huella del pie de tu bebe

¿Por qué los tatuajes huella pie de bebe son los más populares entre padres primerizos? Porque tienden a relacionarlo con la marca o impresión profunda que han dejado sus hijos en ellos.

Este tipo de diseño se realiza en diferentes partes del cuerpo, pero con frecuencia en la espalda, brazo o pecho para reflejar que se encuentra cerca del corazón.

Los tatuajes huella pie bebé son acompañados con otros elementos para añadir mayor personalidad a la pieza.

Entre las ideas más comunes se encuentra colocar una fecha o su nombre, así registrarás un acontecimiento importante. Se recomienda diagramar las letras al centro superior o inferior del tatuaje para lograr un diseño equilibrado y artístico.

Otra idea es formar con ambas huellas unas alas para crear una mariposa. Este diseño es ideal para padres con una niña o aquellos que han tenido acontecimientos importantes con el desarrollo de sus pies o manos. También, se encuentra la opción de tatuarse varias huellas para representar un camino.

Tatuaje huellas manos bebé
Las manos son una de las zonas mas representadas en los tatuajes

Tatuaje huella mano bebe

Al sostener tus dedos son el primer contacto que realiza tu bebé contigo, por eso hay quienes prefieren un tattoo huella bebé de la mano para simbolizar esa unión.

Las manos poseen diferentes significados: en el antiguo Egipto simbolizaba el poder creador, la labor, acción y donación. Para los cristianos representaba el Dios absoluto y en la religión judía se consideraba el poder y la supremacía.

En todas las culturas el signo de la mano tiene un peso importante porque representa la parte del cuerpo con la que aprendemos y descubrimos.

Con frecuencia es plasmado en la espalda, pecho o pantorrillas. También es acompañado con el nombre del bebé o una fecha para una descripción más completa del acontecimiento.

Otros diseños con huella de bebé

Si buscas agregarle a tu diseño con huella de bebé un aspecto único y diferente, utiliza algunas de estas ideas para darle una mejor composición a la pieza:

Tatuaje de huella pies y manos

Normalmente las personas declinan por un solo tipo de huella para simbolizar el amor por su hijo, pero una alternativa poco frecuente y delicada es tatuarse una huella de pie y de mano. Con este tipo de diseño podrás jugar con la estética para crear una pieza original.

Se recomienda hacerse las huellas de pies y manos en zonas del cuerpo con suficiente espacio como son el pecho, la espalda superior o la pierna. Así podrás agregarle colores en algunas zonas para crear una pieza impactante.

Tatuaje huella bebé con nombre

Además de las opciones de huella de bebe tatuaje con nombre que ya mencionamos, también existen otras formas artísticas de colocar palabras en tu diseño:

Sobrenombre

Al pensar en el nombre de tu bebé, también imaginas su sobrenombre porque así expresas tu amor y afianzas los lazos. Coloca alrededor de la huella el apodo o puedes agregarlo a la curvatura del diseño para un tatuaje más íntimo.

Frase

Otra alternativa es una frase para simbolizar el suceso. Crea una oración de 3 a 8 palabras y pídele al tatuador insertarlo en el diseño con delicadeza y armonía. Este tipo de diseño de tatuaje huella de bebé se recomienda en las zonas del cuerpo como las costillas, los brazos o las piernas.

Estas son algunas de las alternativas que puedes tatuarte, pero las opciones de tatuaje huella bebé son múltiples. Dependerá de tu imaginación.  Proponle algunas ideas a tu tatuador, así podrá diseñar una pieza única y adaptada a tus necesidades.

Recomendaciones antes de tatuarte

Los tatuajes son considerados una pieza de arte y necesitan una previa preparación para asegurar que el diseño perdure y no represente un daño para tu salud, por eso sigue las siguientes recomendaciones antes de marcar tu piel:

Elige con cuidado el local y el artista

Muchas personas se dedican a realizar tatuajes, pero realmente pocos cuentan con todos los elementos para ofrecer un trabajo de calidad y profesional.

Primero determina el tipo de diseño de tatuaje de huella de bebé que piensas tatuarte. De acuerdo a tus necesidades encontrarás el artista adaptado a tu medida.

Hay especialistas en blanco y negro, color, letras, nuevo estilo, japonés, una extensa variedad, así no te arrepentirás.

Igualmente, el artista deberá tatuar en un espacio que cumpla con los requisitos mínimos higiénicos sanitarios y además este equipado correctamente para asegurar la comodidad y seguridad del cliente.

Las agujas y todos los elementos necesitan estar esterilizados, asimismo, las botellas de tinta deberán ser completamente nuevas y de un fabricante reconocido.

Evita las zonas del cuerpo con lesiones

Zonas de la piel que posean lesiones cutáneas como verrugas, cicatrices, quemaduras, lunares, entre otros, no se recomienda tatuarlas, porque podría agravarse el problema, agregándole otro tipo de infecciones como la psoriasis.

Si eres alérgico evita los colores

Algunas tintas pueden producir reacciones desfavorables en tu piel, por eso si eres una persona con alergias evita los colores como el rojo, violeta, vino tinto.  También evalúa los componentes de la tinta, así sabrás si cuentan con un ingrediente que te provoque alergia.

Una vez seguro de tu decisión, se realizará la impresión de la huella del bebé. Para ello se utiliza tinta lavable para plasmar el pie o la mano sobre un papel. A partir de este bosquejo, el tatuador buscará mantenerse fiel a la forma y agregará otros elementos para completar la pieza.

Una vez concluido el tatuaje realiza los siguientes cuidados para conseguir una correcta cicatrización de la herida.

  • Limpia la zona tatuada con agua tibia y jabón neutro.
  • Utiliza una crema especial que ayude a hidratar la piel y mejore la cicatrización.
  • Evita arrancarte las costras porque podrías dañar el diseño y romperte la piel.
  • Lleva descubierto el tatuaje, pero el primer mes evita que entre en contacto directo con el sol.

Palabras finales

Demuestra el amor por tu hijo realizándote un tatuaje huella de pie de bebé. Estos diseños son una excelente alternativa para enmarcar la mágica relación que mantuvieron en su infancia.

En nuestra página web consigues las mejores alternativas con los mayores especialistas del tatuaje, te sentirás orgulloso y feliz por tu elección.

También podría interesarte:

Huella bebe arcilla
Pintura de dedos
Huella bebé

[Total:1    Promedio:5/5]