Marco huella bebé

Las imágenes son una de las mejores formas de capturar momentos especiales y mantenerlos vivos durante mucho tiempo. Desde la invención de la fotografía, es posible traer a la vida acontecimientos de épocas pasadas, y capturar momentos para el futuro. Esta es una costumbre que siguen muchos padres, durante cada etapa del crecimiento de sus hijos. El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona. Actualmente, con la variedad de dispositivos fotográficos disponibles en el mercado, es la etapa más documentada a través de las fotos. ¿Qué mejor manera de enmarcar y proteger esos recuerdos que un marco huella bebé?

A pesar de que la mayoría de estas fotografías se exponen a través de las redes sociales, o la galería de imágenes de nuestro teléfono, son muchas las personas que aún conservan la costumbre de imprimir las fotografías para enmarcarlas o guardarlas en un albúm de fotografías.

De seguro tienes un amigo que imprime cada foto que le toma a su pequeño, y como todo un padre orgulloso las muestra en cada oportunidad que se le presenta. El albúm de la sesión de fotos cuando el bebé estaba recién nacido. Un cuadro con marco del momento en que empezaron a salir sus pequeños dientes. El portafotos con la huella que el bebé fue dejando en el suelo cuando daba sus primeros pasos.

Si te interesan replicar alguna de estas opciones para las fotografías que tienes de tu hijo, sigue leyendo. Te daremos algunas ideas para inspirarte, de manera que puedas hacer un cuadro huella bebé.

Hermoso marco de colores con manitos pintadas

¿Cómo hacer un marco con la huella de tu bebé?

Una de las primeras fotografías que los padres le sacan a sus pequeños, y que repiten en muchas ocasiones durante el crecimiento del bebé, es una que captura sus manitas y piecitos. Nadie puede negar la ternura que producen sus pequeñas extremidades. Además son un símbolo indiscutible para los bebés.

Es por esto que a continuación te daremos algunas ideas para que hagas con tus propias manos un marco fotos huella bebé, y ¿por qué no?, un marco de fotos con la forma de una huella de bebé.

Las huellas de los pies y las manos de los bebés son algo muy distintivo de los diseños infantiles. Por eso, crear portarretratos dentro de este estilo es algo que muchos padres tendrán en mente. Nosotros queremos ayudarte en ese proceso.

La huella de bebé en un marco de fotos

En primer lugar, para tener un marco de fotos con huellas de bebé, debes conseguir dicho marco. Con una simple búsqueda de internet puedes encontrar tiendas de fotografía cercanas a ti en donde adquirirlos. También puedes comprar el de tu preferencia  a través de las tiendas online.

Muchas veces tenemos en nuestra casa marcos para fotos que nunca usamos, o que tienen fotografías que ya no queremos mostrar o se han dañado con el tiempo. Asegúrate de que no cuentas con un marco en casa, o en caso de que si lo tengas, verifica que puedas usarlo.

Un marco de fotos con huella de bebé  es una buena forma de actualizar y darle un lindo diseño que vaya acorde con las fotografías de tu bebé.

Inmortaliza la ternura y delicadeza de unos pies de bebé

 

Consejos para decorar el marco huella bebé

Al comprar un marco nuevo, asegúrate de que el color que elijas sirva como base para el diseño que vas a hacer. Y en caso de que reutilices un marco viejo, debes lijarlo y pintarlo de un color que sirva para resaltar los tonos que elegiste para plasmar las huellas de bebé en el marco, el blanco o negro suelen ser las mejores opciones.

También deberás elegir los colores con los que vas a estampar las huellas de bebé en el marco. Si tu base es blanco, los colores pasteles combinan de maravilla. Por otro lado, si es negra, los colores neones, un poco más atrevidos, crean un contraste perfecto. De cualquier forma, esta elección dependerá mucho de tu gusto personal.

Una vez que tengas las pinturas y el marco, ha llegado la parte más divertida de este proceso: pintar el marco.

Para esto puedes usar diferentes técnicas, desde pintar la silueta del pie con un pincel fino, usar una plantilla con la forma de una huella. Estos diseños se consiguen fácilmente con una búsqueda rápida en internet, eliges el que más te agrade, lo imprimes, recortas cuidadosamente, y están listos para pintar.

Incluso pintar los pies de tu pequeño, usarlos como un sello y pasar un rato divertido estampando la huella de bebé en el marco de fotos.

¿Cómo hacer un marco con huella de bebé barato?

Si eres de los que prefiere reutilizar materiales, y así ahorrar un poco de dinero, tenemos algunas ideas para que tú mismo fabriques un marco para las fotos de tu bebé, al que luego puedes agregarle los diseños con huellas que prefieras.

Un marco huella bebé con cartón

El cartón es un material que podemos aprovechar para hacer muchísimas cosas. Por otra parte, las cajas de cartón las podemos conseguir en cualquier tienda de forma gratuita. A continuación los pasos a seguir:

  1. Una vez que tengas la caja de cartón, debes separarla en sus cuatro caras, para trabajar con más comodidad al momento de cortar el marco.
  2. Debes cortar cuatro marcos de cartón exactamente iguales. El tamaño va a depender de ti y de la fotografía que vayas a poner en el. Además, deberás cortar un trozo de cartón del tamaño del marco, es cual servirá como la tapa trasera.
  3. Para hacer un marco resistente y firme, deberás unir los cuatro moldes que recortaste previamente, pegando uno sobre otro con pegamento blanco o silicón. La idea de esto es aumentar el grosor, para que sea mucho más estable.
  4. El siguiente paso es pegar la tapa trasera, dejando uno de los bordes sin pegamento para introducir la fotografía.
  5. Luego, cuando todo esté fijo y seguro, deberás lijar los bordes, para eliminar las irregularidades que quedan después de cortar los marcos en el cartón.
  6. Lo próximo que deberás hacer es pintar tu huella marco bebé con los consejos que te dimos anteriormente. Para terminar, agrégale el diseño de huellas con el método que se te haga más conveniente.
  7. ¡Y listo! Has creado un marco con huella de bebé barato, con materiales reciclados, y en poco tiempo. Lo único que te queda por hacer es introducir la foto por el borde que dejaste sin pegar. Después coloca la foto en el sitio que prefieras: guindada en la pared, en un escritorio, o junto a tu lámpara de noche.

Un marco con huella bebé con estuches de DVD viejos

La época del DVD ya pasó. Seguro en casa debes tener cientos de estuches de todas las películas que comprabas y que no has vuelto a ver, por lo menos no es un reproductor de DVDs.

Una buena forma de liberar espacio, es guardar todos tus DVDs en un porta CDs, y usar los estuches de las películas como marco para fotografías. Como podrás notar cuando lo tengas en tus manos, el estuche tiene un recubrimiento de plástico que recubre el papel en donde está la portada y contraportada de la película. Esto mantendrá tus fotos protegidas.

Todo lo que tienes que hacer es guardar el DVD en el porta CDs. Después saca el papel de la portada de la peli (no debes botarlo ya que lo aprovecharas luego), y ya tienes un marco para las fotografías de tu bebé.

Para el diseño de las huellas, puedes usar el papel de la portada para crear un collage de imágenes. Luego vas a recortar con formas de huellas de bebé, y pegarlos a los del estuche de DVD con silicón.

Con esto, nuestro diseño tendrá un toque vanguardista y original. ¡Las huellas de tu bebé estarán hechas de retazos del séptimo arte!

Materiales para hacer un marco huella bebé
Haz un marco de la huella de tu bebé con material reciclado

 

Un portarretratos para tu bebé con sus huellas

Entendemos que no todos los padres son amantes de las manualidades y de las pinturas, así que prefieren adquirir un producto terminado y listo para usar. Y con más razón si se trata de un artículo que usará tu bebé o está relacionado con él.

Si lo que quieres es un portaretratos de bebé con huellas, pero no tienes tiempo para hacerlo con tus propias manos, o no eres el más hábil con las manualidades, no te preocupes, para ti también existen opciones para escoger.

Así como existen tiendas online en las que puedes escoger un portarretratos básico que es enviado a tu residencia para ser personalizado, existen tiendas que se especializan en personalizar diversos artículos por ti, y los portarretratos de bebé no son la excepción.

Entonces ¿qué debes hacer? Conseguir una tienda que ofrezca ese servicio. Quizás con una sencilla búsqueda en Internet la encuentres. Tal vez tengas que pedir alguna recomendación a tus conocidos.

¿Recién recordaste un portarretratos de bebé con huellas que viste en casa de tu amigo? Toma tu teléfono y llámalo de inmediato para preguntarle en qué sitio lo consiguió. Tal vez lo viste en el consultorio del pediatra de tu bebé, asegúrate de preguntar en la próxima visita al consultorio dónde adquirió ese portarretratos.

Un par de huellas de bebé
Huella de bebé para el recuerdo

Donde comprar portarretratos para huellas de bebé

Encontrar un sitio en donde comprar este tipo de portarretratos bebé huella puede ser más sencillo de lo que crees. Las huellas son la marca más distintiva de los bebés, y junto con los biberones, los chupones y los sonajeros. Todos estos son los motivos más recurrentes para los diseños en artículos de bebé. Y en particulas los marcos huellas bebé prenatal.

Una vez que tengas ubicado el sitio, o tienda online en donde venden los portarretratos, confirma si los tienen disponibles, y si hacen diseños personalizados. En caso de que no ofrezcan diseños personalizados, no te desilusiones tan rápido, puede que alguno de los diseños que ofrecen sean de tu agrado.

En caso de que lo tuyo sea un portarretratos personalizado, con las huellas impresas de tu propio bebé, por ejemplo, prepara un diseño previamente. Así, en caso de encontrar una tienda que ofrezca el servicio, no perderás el tiempo y ordenarás tú pedido en ese instante.

Sugerencias de estilo para tu cuadro con huella de bebé

Los portafotos huella bebé tienen muchísimos estilos. También pueden incluir otros elementos además de algunas fotografías. A continuación, describiremos los estilos más populares, para ayudarte a decidir cuál es el ideal de acuerdo a tu estilo.

Portarretratos sencillos

Este tipo de cuadro para fotografías e ilustraciones son los más tradicionales. Lo usual es que en ellos se coloque alguna fotografía del bebé, ilustraciones infantiles, o fichas técnicas con los datos de nacimiento del niño.

El diseño y tonos de estos portarretratos, cuando los adquieres en una tienda, suelen inclinarse hacia los tonos claros y pasteles. Incluyen diseños tiernos que incluyen las típicas huellas de bebé, biberones, sonajeros o chupones.

Son adecuados si tu estilo es clásico y tradicional. Igualmente si el portarretrato va a ser parte de la decoración del cuarto de tu pequeño. Sin duda va a colaborar en la creación de esa atmósfera acogedora y tranquila en la habitación.

Portarretratos dobles

La ventaja de este tipo de portarretrato es la posibilidad de incluir más elementos en él. Los portarretratos dobles suelen abrirse en forma de libro, o se cuelgan en las paredes.

Una idea interesante que puedes aplicar en un marco para fotos de este estilo es colocar una fotografía en uno de los espacios. En el otro coloca alguna palabra, como “amor”, o “bebé feliz”, una especie de título para acompañar la imagen.

Otra opción que puedes combinar con la fotografía, es un huella 3D de tu bebé, que puedes fabricar fácilmente con los kits de moldes de tres dimensiones que puedes conseguir por internet. Es una idea creativa y muy bonita.

Cuadros para esculturas

Las posibilidades de decoración para la habitación de tu pequeño son infinitas. Los cuadros no tiene porqué limitarse a fotografías. es por esto que incluimos en estas sugerencias los cuadros para esculturas más elaboradas.

Los moldes 3D se han vuelto una tendencia en decoración. Estas figuras de arcilla pueden adaptarse a diseños infantiles, que dan un aspecto súper artístico al cuarto de tu bebé.

Si bien estas figuras en tres dimensiones pueden dejarse por su cuenta, ponerlas dentro de un cuadro le da un toque extra, que parece sacado de una galería de arte. Es ideal para esos padres más sofisticados.

Portarretratos múltiples

Hay marcos para fotos que tienen cuatro, cinco y hasta seis espacios para fotografías, y de acuerdo a su tamaño te dan la posibilidad de incluir muchos elementos.

Una idea fantástica para este tipo de portarretratos son las secuencias fotográficas, momentos como los primeros pasos de tu bebé, un bostezo, o las caras que te hace mientras juegas con él, son ideales para capturar, y colocarlos en todos los espacios de un marco para fotos múltiple.

Otra idea, que se dirige más a los padres, es usar estos portarretratos múltiples como marco para la huella de tu bebé durante su crecimiento prenatal, en donde puedes poner las capturas de los ecosonogramas, y podrás ver todo el crecimiento de tu bebé mientras está dentro del vientre materno.

Cuadros para esculturas 3D con la huella de tu bebé

Sabemos que esta idea te cautivó en el momento en que la leíste, es por esto que ampliaremos un poco más la información al respecto, y te enteres de todos los pormenores de estos cuadros.

Durante los últimos años, se han hecho muy populares los moldes en 3D. Se aplican para cualquier cosa que imagines: desde alimentos, juguetes, partes del cuerpo de las mascotas  partes del cuerpo humanos, y por supuesto, de las huellas de las manos y pies de los más pequeños de la casa.

Estos moldes de arcilla de las manos y pies de nuestro bebé son una linda manera de preservar uno de los momentos más lindos, tanto para los padres como para los bebés: la infancia.

Además de esto, son una forma genial y muy original de decorar la habitación de tu bebé. Incluso puedes ofrecerlo como recuerdo en cualquier celebración en la que tu bebé sea el protagonista.

Más ideas para las figuras 3d con la huella de tu bebé

Por otro lado, otra tendencia que se combina con estas figuras de arcilla, son los cuadros para completar la decoración, dándole un acabado enmarcado a la huella 3D de tu bebé. Puedes, por ejemplo, fijar con pegamento la huella de tu bebé en el portaretratos, y consigue una “fotografía con relieve” para decorar.

Otra opción, es fijar en la pared la huella de arcilla, y enmarcarla con un sencillo cuadro de madera o de metal. Un diseño más minimalista, pero igual de atractivo a la vista. Puedes agregarle flores en la parte inferior del marco, para un efecto más fresco.

Una idea muy tierna, que de seguro se posiciona entre los primeros resultados cuando tecleas “cuadros con huellas 3D” en tu buscador de imágenes, es hacer un molde de una manita y un piecito de tu bebé, y sustituir las letras O y V en la palabra LOVE con ellas. El acabado es muy estético y adorable. Y el relieve es un elemento que impacta mucho en cualquier decoración.

¿Cómo hacer una huella de bebé en 3D para enmarcar?

El método más sencillo para obtener una impresión en 3D de la huella de tu bebé, es con un kit de moldes para figuras en 3D. Estos kits son extremadamente sencillos de utilizar. Además Son súper seguros tanto para ti, como para tu bebé.

Los kits para moldes 3D está disponibles en tiendas de decoración, de arte, y por cualquier tienda de variedades online. Hay muchas marcas, pero en general, el material es yeso o arcilla, el cual es súper sencillo de manipular.

Los paquetes para figuras en 3D incluyen instrucciones de uso bastante específicas, así que no tendrás ningún inconveniente al seguirlas. El resultado que obtendrás será bastante profesional. Además de que es un proceso entretenido.

Huella de bebe en 3D: lo que debes evitar

Entre las precauciones que debes tomar cuando procedas a fabricar el molde en 3D de la huella de tu bebé, está la protección para tu piel. Debes asegurarte de usar guantes, y de tapar tus brazos con una franela de mangas largas, para evitar algún tipo de reacción alérgica inesperada a los materiales del kit.

Además, debes proteger tu boca y nariz con una mascarilla para el polvo, y lentes para cuidar tus ojos.

Protege tu piel y la de tu bebé

En el caso de la criatura, lo más importante es proteger su piel. Debes tener en cuenta que la piel de los bebés suele ser más delicada, y debes ser más cuidadoso al exponerla a materiales como el yeso o la arcilla de estos kits.

Prepárate con una crema hidratante para después de fabricar el molde. Debes lavar muy bien el pie o la mano, sobretodo esta última, ya que los bebés se llevan los dedos a la boca con mucha frecuencia.

Antes de hacer el molde, debes cubrir la mano o el pie con vaselina, para evitar que los residuos de la arcilla se peguen en la piel de bebé, y sea más sencillo limpiar el área.

Te aconsejamos hacer estas figuras en 3D durante días soleados, en espacios abiertos, para que el proceso de secado sea más rápido, y puedas obtener resultados más rápidos. Por otro lado, es mejor derramar un poco de yeso en el jardín, en vez de la alfombra o piso de madera del interior de la casa, ¿no?

Además, es importante que hagas la mezcla en envases de plásticos que estén sin uso, ya que la mezcla de yeso o arcilla es difícil de lavar, ya que queda en forma de polvo por mucho tiempo, y después de muchas lavadas.

Estos kits de moldes de arcilla en 3D tienen precios muy accesibles, además de que cualquier persona puede usarlos sin demasiadas complicaciones. Y el producto que obtienes es tan profesional que te sentirás todo un Miguel Ángel.

Palabras finales

Ver crecer a tu bebé es uno de los procesos más emocionante en tu vida como padre, sobre todo porque con cada pequeño cambio del niño, tú también cambias. Es un proceso de crecimiento mutuo, en donde descubren nuevas cosas cada día.

Documentar esta época es una necesidad a la que nadie puede renunciar, y exponer cada nuevo descubrimiento y momento con todos nuestros allegados, forma parte de la experiencia.

Las fotografías son la forma por excelencia de documentar y guardar momentos para la posteridad, acompañadas de un hermoso marco huella bebé. Ambas formas necesitan ser expuestas como verdaderas obras de arte.

También podría interesarte:

Huella bebe

[Total:1    Promedio:5/5]