Cómo hacer una huella bebé casera

Al momento de convertirnos en padres queremos atesorar cada momento, cada detalle. Todo recuerdo es muy valioso. Buscamos la manera de guardarlo, ya sea en fotografías o hacer una huella bebé casera.

Los recién nacidos son como pequeños ángeles que llegan a nuestras vidas a llenarlas de amor, ternura y aprendizaje, cada nuevo bebé es un pedacito de alegría que marcará un antes y un después en tu vida.

La huella de bebe es un momento capturado en el tiempo.  El pie pequeño solo tendrá ese tamaño por vez única en su vida y podrá ser un recuerdo hermoso que perdurará por siempre. Sus pequeños deditos, su planta de pie arrugadita y todos sus detalles solo los tendrá en ese momento.

En este artículo te mostraremos las múltiples ideas  decorativas que puedes hacer con colgante huella bebé.  Aprenderás cómo elaborar tu propia huella de bebe colgante, desde solo la silueta hasta un molde hondo de toda la pisada de tu pequeño.

Huella bebé
Huella de bebé casera

Pasos para elaborar un colgante huella bebé

Primero debes aprender cómo hacer una huella del pie de tu bebé. Es un procedimiento muy sencillo que podrás realizar con ingredientes que tengas en casa, de una forma económica y fácil.

Aprendiendo a hacer la masa moldeable podrás hacer las huellas de tu bebé en cualquier momento. Estas huellas son tridimensionales, son realistas y podrás ver reflejado en este molde el momento exacto en que tu pequeño poso su piececito en la masa.

Se pueden encontrar en el mercado diversos sets preparados para esta tarea, pero siempre es más divertido hacerlo tú mismo para convertir el proceso en una actividad familiar que todos recordaran.

No pierdas la oportunidad de capturar este momento, un colgante huella bebé no toma mucho tiempo y durará por toda la vida.

Ingredientes para hacer masa casera de sal

  • 1 taza de harina
  • Agua tibia
  • 1 taza de sal
  • Colorante alimentario
  • 1 cucharada de aceite

Preparación de la masa casera de sal

Huella bebé casera
El primer paso es preparar la masa para la huella bebé

Debes colocar la sal en un recipiente e ir añadiendo agua tibia de poco en poco. Deja que se disuelva completamente o hasta que apenas queden cristales de sal. Vierte una taza de harina y la cucharada de aceite e integra todo.

Tienes que agregar agua hasta que consigas que tenga una textura homogénea. En el caso de que quede muy seca deberás añadir más agua, si queda demasiado pegajosa agrega más harina.

Al tener la mezcla totalmente preparada, deberás añadir colorante vegetal del color de tu elección. Si lo deseas puedes dividir la masa para así hacer más huellas. Es ideal para regalos a familiares. Haz bolitas de masa y sepáralas en cuantas partes tú quieras.

Huella pie mano bebé
Hermosa huella pie y mano bebé

Extiende por completo la masa realizada, puedes utilizar rodillos o una botella lisa de cocina para esta tarea. Debes estar atento a que la masa no tenga menos de 2 centímetros de grosor, de esta manera será muy resistente.

Moldea la masa de la forma en que desees, puede ser de corazón, nube, estrella, luna, sol, lo que tú prefieras.

Con solo colocar el piecito del bebé tendrás la huella

¿Qué más debo hacer para elaborar un colgante huella bebé?

El próximo paso es aplicar la pequeña huella del pie de tu bebé sobre la masa. En el caso de que tu bebé este recién nacido, debes sostenerlo sobre la masa con ayuda de otra persona. Coloca la huella sobre la masa casera de sal y harina hasta que quede bien marcada. Al ser esta masa tan blanda no será necesario apretar el piececito del bebe.

Para que esta huella sea un colgante ideal como llavero o dije para collar, solo debes hacer un orificio en la masa con ayuda de un lápiz o lapicero, lo suficientemente grande para que se mantenga abierto luego de pasar por el horno. Ya podrás colocarle una cadena, cita o llavero a la huella de tu bebé.

Lleva la masa al horno, a una temperatura relativamente baja de 100º, por unas 2 o 3 horas aproximadamente. Deja que se enfrié bien, y con ese simple procedimiento tendrás un molde de la huella de tu bebe.

Últimos pasos para crear una colgante huella bebé

Recuerda marcar la fecha y el nombre en una esquina, esto puedes hacerlo con un palillo de cocina. Mientras ves a tu hijo crecer puedes seguir haciendo más huellas en esta masa, al ir haciéndose mayor el mismo plantará el pie. A medida de que vayan creciendo esta tarea será mucho más divertida y estimulante para los niños.

Huella bebé
Personaliza tus recuerdos huella bebé

Personaliza tu huella colgante de bebé

Puedes darle un estilo único a las huellas de bebé que hayas hecho, puedes pintarlas con colores brillantes y satinados, puedes hacerle cualquier diseño que desees.

Al colocarle una argolla también puedes cambiar el estilo de la huella usando la cadena de tu material preferido, puede ser una dorada, plateada o un simple listón del color de tu preferencia.

También puedes hacer una forma circular con la masa, o de la forma que prefieras, escoges dos colores y pintas el contorno de la huella de un color llamativo y la huella en si en un color más neutro, esto dará un estilo muy chic a la huella y servirá de decoración de la habitación del bebé.

Otras ideas para crear una huella bebé casera

También es una buena idea en vez de pintar la masa con el colorante vegetal dejarla al natural y cuando se haya secado dejar que los niños las pinten y dejen volar su creatividad, además de ser un tiempo de calidad en familia.

Portarretrato de recuerdo de huella de bebé

Con ayuda de un rodillo para masas deberás extender la casa lo más fina posible. Debe estar de preferencia del color natural de la pasa.

Debes prestar atención a las medidas del portarretrato que tengas disponible y así cortar la masa según sus medidas.

Hunde el pie de tu bebe en la masa y con ayuda de un palillo de madera escribe la fecha y el nombre del bebé.

Tendrás un adorno perfecto para la sala o un estupendo regalo de recuerdo.

Huellas bebe
Huellas manos bebé colores

Si el portarretrato a utilizar tiene varios compartimientos para fotos puedes acompañar la huella de una tierna foto de tu pequeño recién salido del hospital o en días recientes a la toma de la huella.

Huellas que capturen el crecimiento de tu pequeño

Si deseas tener varias huellas en una sola fracción de la masa, puedes hacer varias tomas de las huellas a lo largo del tiempo en la misma masa. Esta idea es genial porque tú mismo serás testigo del crecimiento de tu bebe a través de sus huellas.

Diferencia cada fecha de las tomas de huellas, junto al nombre del pequeño píntalas con colores diferentes para distinguir entre las etapas de tu bebé.

Huella bebé A domio
Tu huella bebé es una experiencia llena de color.

Puedes abrirle dos hoyos a la masa por los cuales pueda pasar un listón, así podrás colgarlo en la pared de la habitación del bebé.

Adorno navideño con la huella de tu bebé

Adornos de navidad usando la huella de tu bebé

Siempre queremos recordar la primera navidad de nuestro retoño, ya que su llegada al mundo ha sido el acontecimiento más importante del año. Por eso, esas fechas festivas tendrán un significado diferente.

Estos adornos son muy fáciles de hacer. Sólo tienes que pintar una de las huellas del bebé de colores navideños. Puedes usar tanto huellas de manos y pies para hacer divertidas figurillas, desde papá Noel hasta Rodolfo el reno.

Debes asegurarte de dejar un orificio en la huella por el que pueda pasar un listón ¡¡Y ya está!! Listo para colgarlo en el arbolito o colocarlo dentro de las medias de regalo navideñas.

¿Aún estás en la dulce espera de tu bebé pero quieres hacer decoraciones especiales para ese año¿? Toma una bambalina del color de tu preferencia y con pintura o gliter dibujar la silueta de una huella de bébé. Será una decoración bastante chic para anunciar la llegada de un nuevo integrante en la familia.

Con estas ideas de huella bebé casera podrás capturar de por vida esos momentos especiales del nacimiento de tus hijos. Son recuerdos valiosos que pueden perderse con el tiempo pero puedes llegar a perpetuarlos y hacerlos parte de la decoración de tu hogar.

Es más que sólo una huella de manos y pies. Es la ternura de un ser que está siendo bienvenido en la familia para llenar de amor y ternura el hogar.

Estos recuerdos son mucho más especiales que las fotografías. Son hechos por tus propias manos en una actividad familiar mientras interactúas con tu bebé.

Dar de regalo una huella colgante de tu bebé siempre es un detalle maravilloso para esos familiares cercanos a la familia que no quieren perderse el crecimiento del nuevo integrante de la familia.

Tu bebé al crecer podrá ver su propia huella en un material sólido. Tú, por tu parte, podrás recordar con nostalgia el momento en el que sus piececitos y manitas eran tan diminutas.

También podría interesarte:

Pintura de dedos
Huella bebe

[Total:0    Promedio:0/5]